Animación a la lectura

Animación a la lectura en Primer Ciclo de Primaria

   En la clase de primero, empezamos a motivar al alumnado desde el primer día de colegio. Comenzamos con el País de las Letras, que consiste en contar un cuento de cada letra a medida que estas se van introduciendo. Cuando ya todos y todas saben leer, iniciamos a los niños y niñas en la lectura de textos con los libros de la biblioteca de aula. Para reflejar lo que el alumnado lee, he creado un gusano lector que va engordando cada vez que un niño/a lee un libro; se le pone un trozo de cuerpo al gusano con su foto. Al terminar de leer todos los libros de la biblioteca de aula, el alumno/a se convierte en un dragón tragacuentos y su foto se pone en el mural de "Me gusta leer". Todo esto resulta muy motivador para los niños y niñas y leen muchísimos libros.

Animación a la lectura en segundo ciclo de primaria
Curso 2014/2015
Todos los años se crea una actividad nueva para estimular la lectura de los niños y niñas del cole. Concretamente, en segundo ciclo, decoran el pasillo por el que se accede a sus clases; este año se trata de un jardín, en el que cada pétalo de las flores del jardín son las reseñas que el alumnado va creando después de leer un libro, en ella aparecen el título, el autor, un pequeño comentario, o una ilustración. A lo largo del curso ese jardín se irá llenando con todos los libros que hayan leído y es lo que llamamos El jardín de la lectura.
Curso 2015/2016
Para este curso, el motivo para decorar el pasillo de segundo ciclo ha sido El Océano de los libros. En él se irán representando los libros leídos con los peces que navegan ese océano. A lo largo del curso se irá llenando ese océano de muchos peces, significando los libros leídos por el alumnado de segundo ciclo.

Animación a la lectura en tercer ciclo

 Se están realizando las reseñas de los libros que han leído los alumnos y formando una pirámide, que está colocada en el pasillo de tercer ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario