miércoles, 21 de octubre de 2015

Día de la Biblioteca, 24 de octubre de 2015

Por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebra el DÍA DE LA BIBLIOTECA, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los biblitoecarios/as.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los autores seleccionados son Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014 y la ilustradora Leticia Ruifernández, respectivamente.

http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/wp-content/uploads/cartel_dia_biblioteca_2015.pdf

 La biblioteca de nuestro centro se une a la celebración de este día con actividades relacionadas con el cartel anterior:
  • Lectura del Pregón del cartel; trabajo en todas las clases de este texto.
  • Cuentacuentos que el alumnado de 6º realizará para los niños y niñas de Infantil: adaptación realizada por ellos mismos de "Alicia en el país de las Maravillas" y que hace también referencia al pregón del cartel.
  • Marcapáginas de personajes de "Alicia en el país de las Maravillas".
  • Colorear dibujos de "Alica en el país de las Maravillas".
  • "Dibuja el conejo blanco en la biblioteca del colegio": los dibujos seleccionados se colocarán en la portada del blog (Actividad realizada en 5º)


No hay comentarios:

Publicar un comentario