domingo, 17 de abril de 2016

Día del libro, 23 de abril 2016

El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, falleció en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra. Sería este uno de los motivos por los que el 23 de abril fue declarado por la UNESCO Día Mundial del Libro y del derecho de autor, para “rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.
En este año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, conmemoración que  pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria vital del ilustre escritor y de su obra.
Es, por tanto, una ocasión para recordar el mencionado hito, brindando a la comunidad educativa andaluza la oportunidad de participar de forma activa en el conocimiento y profundización del personaje y de su obra, fomentando el hábito lector y la labor creativa del alumnado. 

Según estas instrucciones dadas por la Consejería de Educación, este año celebraremos el IVCentenario de la muerte de Cervantes con actividades relacionadas con este evento. Aquí os dejamos un panel de recursos, que trabajaremos en clase a todos los  niveles.
http://padlet.com/bibliotecatrinarull/onqm3ow9mcu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario