jueves, 13 de diciembre de 2018

Día de la lectura en Andalucía 2018

Hace 8 años y también con motivo del Día de la lectura en Andalucía, el poeta andaluz Julio Alfredo Egea visitaba nuestro colegio para celebrar este día con todos nosotros. El día 23 de septiembre de este año nos dejó y hemos querido celebrar este Día de la lectura con un Homenaje a este poeta tan importante. Para ello vamos a recitar, copiar, ilustrar poesías, realizar biografías y visionar algunos vídeos interesantes donde habla sobre su obra. Todo el alumnado participará en esta celebración. Todo lo realizado por el alumnado quedará recogido en una exposición.


Por otra parte, la Consejería de Educación, teniendo en cuenta que el Centro Andaluz de las Letras ha designado por unanimidad como Nueva Clásica Andaluza 2019 a Carmen de Burgos, considera que este Día de la Lectura en Andalucía es una ocasión inmejorable para fomentar la lectura y el conocimiento de la obra de esta gran mujer -periodista, escritora, traductora, pedagoga y activista social-, que publicó más de 50 historias cortas.
Y, simultáneamente, lanza en Twitter la campaña #FestejalaLecturA. La campaña invita a crear un producto digital para compartir citas de las obras de Carmen de Burgos, vídeos o imágenes relacionadas con la autora y su obra, o enlaces a creaciones o trabajos de los alumnos y alumnas realizadas a raíz de la lectura de la escritora.
La campaña estará activa desde el día 7 de diciembre hasta el día 21. Los tuits deberán remitirse en esas fechas a la cuenta @EducaAnd con los hashtag #FestejalaLecturA, #AndaluciaLee y #DiaLecturaAndalucia. Cada centro educativo andaluz participante podrá enviar tantos mensajes como quiera en el plazo marcado e incluyendo el nombre y la localidad donde se encuentra el centro. La Consejería recopilará los mensajes que participen en la campaña y aquellos centros que presenten los más originales e interesantes recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros para su biblioteca escolar.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares/detalle-novedades/-/contenidos/detalle/dia-de-la-lectura-en-andalucia-1034skppeloty

Nuestro centro colaborará en esta actividad a través del Área de Cultura digital y con el alumnado de 6º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario