jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL DE 2020

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.
Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.
“Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.[…] A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.[…] Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo y ayudar a paliar la soledad”.
La Unesco nos recomienda la lectura de Mi héroe eres tú, un libro de cuentos para niños y niñas en COVID-19.  Un proyecto desarrollado por el Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia  (IASC) en colaboración con la UNESCO y más de 50 organizaciones internacionales.
Mi héroe eres tú debe ser leído por un familiar o un docente junto con el niño, niña o un pequeño grupo. No se recomienda que los niños y niñas lean este libro de forma independiente sin el apoyo de una persona adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario